viernes, 29 de mayo de 2009

Bebidas energizantes? Te recomiendo VORTEX….para VIDA SANA

Hace meses atrás, me invitaron a participar en una campaña de salud gratuita en el distrito de Lince, había especialistas en cardiología, reumatología, odontología, exámenes de sangre, despistaje de osteoporosis y terapeutas complementarios como yo; en mi caso atendí problemas de columna.
Perdí la cuenta con el paciente número 40 y pico, imagino que habré atendido a unas 70 u 80 personas. A todas ellas haciéndoles tracción en la columna para restablecer la posición de las vertebras. “Ya quisiera que venga esta cantidad de pacientes al consultorio en una semana” –pensé-
Al llegar a casa era estrictamente necesario exteriorizar toda esa energía pesada que de hecho se absorbe con tal volumen de personas, unos cuentos ejercicios en el jardín de chi-kung y una ducha de por lo menos 3 minutos (simplemente es dejar que te caiga el agua FRIA en todo el cuerpo y después te bañas…con agua calientita claro) era más que suficiente.
Al día siguiente, empecé a atender desde las 7am. Y como es normal de todos los sábados estaba con las citas copadas. Qué bueno que estoy con “casa llena” –me alegraba- pero por otro lado lo que quería realmente era DESCANSAR…Definitivamente el trajín del día anterior había dejado mella.
Al rato hurgando en el frigider veo una botellita de vidrio color azul que decía: Coca Energy Drink VORTEX….ya mi hijo me había hablado de esta bebida energizante, yo en verdad como que no estaba muy de acuerdo en probarla… que se yo, muchas veces uno es de alguna manera inducido por comentarios satanizantes sobre bebidas energizantes en general. Por cierto tengo que comentar que en una ocasión en un centro comercial me dieron a probar una conocida bebida: …bull y hablando exclusivamente por mí, no me cayó nada bien, me dio palpitaciones por un buen rato y eso que apenas bebí la mitad de la lata.

A pesar de esa experiencia mi hijo me exhorta a que la pruebe, en un vaso de vidrio puse algunos cubitos de hielo, vertí el Vortex y lo bebí pausadamente de a sorbos hasta la mitad por si a caso….a los pocos minutos sentí que ya no estaba tan cansado, seguí trabajando muy normal y lo que es más no me dio palpitaciones ni nada parecido.

Estoy tomando Vortex –ahora si la botellita completa- una y ocasionalmente dos veces por semana, hay amigos que les he recomendado esta bebida y les ha caído bien, la consumen un poco más que yo, ya que ellos tienen arduas jornadas de trabajo.
Beber Vortex de vez en cuando está bien, lo que no recomiendo es que tomen estas bebidas energizantes una tras otra, como si fuera gaseosa, mucho menos hacer combinaciones con alcohol. Yo no lo bebo cuando me siento sediento necesariamente sino, cuando quiero estar un poco más despejado…si por alguna razón no te cae bien deja de tomarla…para VIDA SANA

6 comentarios:

Anónimo dijo...

excelente nota y excelente al recalcar que no debe tomarse a base de estar sediento sino para "revitalizarte". yo tambien probe la ..bull y la burrrn, buenas a mi parecer, pero con ansias de probar la coca enrgy drink ya que es de mi lindo peru jeje saludos y a cuidarse

Anónimo dijo...

es verdad red bull me genera una intolerancia orgánica yo hace mas de un año tomo vortex y definitivamente es la mejor, yo la tomo casi a diario por lo matado de mi trabajo y se lo que les digo. la empresa peruana creadora de vortex tiene en ese producto si sabe manejarse el poder de tumbar la supremacía de vortex en el mundo pero tienen que moverse y ya.

jan.ef dijo...

Gracias por la nota, muy buena informacion sobre todo por la recomendacion sensata de como ha de consumirse. Por favor no sabe alguien si el productor todavia poduce vortex? estoz en el extranjero y he tratado de comunicarme con ellos por in pedido pero nadie responde. Muchas gracias de antemano por cualquier informacion.

Carlos Pun Chong dijo...

Hola Jan.ef estoy seguro que si se produce ya que hoy justamente lo vi en un supermercado. Voy a tratar de conseguir información y la publicaré por esta vía Saludos

Unknown dijo...

Mi primo conoce a los productores les dejo sus números por si gustan comunicarse con el sabe mucho sobre el producto saludos bitel 930 888 470
claro 94 054 0064

Halcón dijo...

Muy de acuerdo, Vortex es muy buena. Lo malo es que en Lima, el único lugar que la he visto regularmente es en los algunos grifos Repsol y muuuy ocasionalmente en algún supermercado pero no siempre encuentro.
Seria bueno que quien conoce a los productores les de el aviso de que su demanda es un poco mayor que su cantidad distribuida.
Por otro lado es cierto que la tan mentada ... Bull ademas de las consabidas palpitaciones, también deja un rastro de acidez...