miércoles, 3 de septiembre de 2008

saludable CAMINATA POR MIRAFLORES...para una VIDA SANA

Carlitos Pun en el skatepark de Miraflores
¡¡Veo que en el libro de citas estoy libre toda la mañana!!... ¿Que puedo hacer?...Bloguear? ¡¡Creo que no!!...¡¡Ahh...Ya se!!...¡¡ Me voy de CAMINATA!!
Aprovecharé y me iré al skatepark de Miraflores, mi hijo va a realizar un casting dentro de 1hora y media, tiempo más que suficiente para llegar. Ya que es una caminata de algunos kilómetros voy a ponerme mis zapatillas C1rca -son como guantes para los pies, pareciera que no caminaras sino más bien que flotaras- te recomiendo que la compres.

Como estoy con ningún apuro esta caminata la haré más lenta que de costumbre… disfrutando la belleza de Miraflores. Caminando por la Av. 28 de Julio veo que San Antonio está full –que buenos desayunos sirven ahí- y Tanta no se queda atrás, para nada!!!…pasando mas allá de Larco, llego al club terrazas, desde mi casa hasta aquí me he tomado 20 min.después de todo no ha sido tan lenta la andanza…Diviso el gran puente Villena que une el malecón de la Reserva con el malecón Cisneros… este precioso puente de 40 años ha sido gran testigo fiel de algunos lamentables suicidios, ahora felizmente le han puesto una “dificultad acrílica” que impide un cómodo lanzamiento desde el puente hacia el pavimento, por lo menos ese bloqueo transparente puede hacer ganar segundos de lucidez al ansioso y perturbado individuo y provocar un arrepentimiento de última hora…en lo personal si quisiera matarme no tendría necesidad de lanzarme, simplemente sería suficiente permanecer en el puente…”asomarme” y mi acrofobia se encargaría del resto con un fulminante infarto del más puro miedo.
Que bella escultura caracteriza al parque del amor, “El beso” hecha por el gran Víctor Delfín inaugurada un 14 de febrero de 1993, en algunas ocasiones y sin ninguna distinción social he visto carros particulares, taxis y limosinas trayendo a recién casados, para –imagino- hacer una suerte de ritual tirando el bouquet en la pileta y pedir bendiciones para una relación inagotablemente feliz.
Acelero ligeramente el paso para sentir que mis gemelos –músculos de las pantorrillas- estrujan mis venas y hacer que el retorno de la sangre sea más fuerte y fluida ¡¡la circulación mejora horrores!!...que lindo es el malecón, parques bien cuidados, se nota que los vecinos aportan con cultura e "impuestos" a mantener estos preciosos sitios EXQUISITOS. Sin desmerecer por su puesto a nuestro alcalde Masías, no es por nada…que mas allá de la metida de pata por “los malditos de Larcomar”…está haciendo una buena alcaldía.
Llegando al skatepark –me tomó 45 minutos de agradable ejercicio- veo que mi hijo está practicando, va a realizar una prueba para un comercial de TV. Ojala lo escojan!!
Por mi lado, voy a aprovechar en hacer algo de MEDITACION, para mi no hay mejor lugar que estar sentadito en el grass –no importa si esta un poco húmedo- alejado del ruido y deleitándome con los sonidos melodiosos de las olas reventando sutilmente en la orilla…para luego regresarse y de forma relajante escuchar el golpeteo de las piedras. Yo concientemente empiezo a absorber las excelentes energías de la tierra y del cosmos con respiraciones sosegadas, agradeciendo a DIOS por tan grandioso día!!!...para una VIDA SANA
y a seguir disfrutando con un masaje relajante. Llama al 583-1853 lima-perú


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre he escuchado hablar bien sobre la meditacion. Pero en que consiste realmente meditar? es como rezar? se pone la mente en blanco? me gusta mucho el blog, entro constantemente, y me alegra ver que ultimamente escribe mas seguido. Kathi, ya he dejado comments antes

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias de nuevo Kathi por escribir, respondiendo a tu inquietud: Hay muchísimas maneras de meditar, todas son validas, mi meditación es una de las más sencillas,yo no pongo la mente en blanco -se me hace casi imposible- lo que busco es que mis emociones y el lado espiritual lleguen al punto máximo de calma, despojándome de cualquier sensación negativa y necesariamente tengo conversación con Dios o con mis padres, agradeciendoles por todo lo que me envían.
Un abrazo, Carlos.