Hola Olga, el interés por saber un poco más de cómo “defendernos” de malas energías es no solo tuyo sino de un montón de personas, así que voy a aprovechar tu pregunta respondiéndola en mi blog.
Es necesario partir sobre el punto de que todo lo que está vivo y se mueve es energía y dicha energía es transmisible. En otras palabras, siempre existirá un inacabable intercambio de energías, de las buenas y de las no tan buenas.
Esa “mala carga” o mala energía” que nuestro organismo absorbe se debe –lo más probable- al ambiente donde hemos desarrollado alguna actividad y/o la persona o personas con la hemos compartido un momento.
Voy a poner un ejemplo algo extremo, considera un hipotético caso que tengas la necesidad de visitar a alguien en una correccional, es un hecho que vas a contagiarte de toda esa energía que hay en el entorno, y algo importante que olvidaba comentar: “El pensamiento es energía” y siendo así es fácil deducir que los pensamientos que deambulan en una prisión son absolutamente nocivos.
La energía negativa está relacionada con calor –solo en este contexto- y el calor se combate con el frío, así entonces, una ducha de unos 4 minutos con agua fría sería una de las maneras de deshacernos de la energía pesada. Tanto mejor si después de esa ducha te pasas un huevito. Mira este artículo pasado: http://artedelmasaje.blogspot.com/2008/05/mal-de-ojomala-energiapasada-del.html
Ahora bien, es importante para que siempre estés “limpia” que realices respiraciones lentas y profundas sentada en el grass de un bonito parque, con el fin de canalizar energía congestionada. Otro tip importante es que pongas inciensos en tu hogar pero con puertas y ventanas abiertas para que la energía cargada salga….para una VIDA SANA
Pd- Una persona podría darse cuenta que otra le ha absorbido energía cuando tiene síntomas como agotamiento, sensación de desmayo, respiración débil. Para restablecerse seguir con los tips mencionados.