miércoles, 30 de diciembre de 2009

baño de florecimiento 2010....para VIDA SANA

Desde esa primera vez, hace ya varios años, no he dejado, todos los 31 de diciembre de darme un buen baño de florecimiento.
Me pregunto, si esa sensación de bienestar luego del ritual ¿será sicológico?…. O realmente el uso de ciertas plantas como la ruda tienen un poder energético (eso por lo menos me lo dice mi confiable amiga Martha Gutiérrez, si ella misma, la que hace limpieza áuricas)…pues ¡no lo sé!...Lo que si se, es que me siento ¡tan bien! que no me importa mucho ese detallito y espero que a ti tampoco y si no te lo has hecho por cualquier razón, quisiera incitarte a que lo hagas.

La receta es igual a la del año pasado, así es que simplificaré mi post copiando y pegando el mismo artículo, no sin antes sugerirte un tip nuevo: La “exfoliación casera”.

Facilísimo, entras a la bañera, toma algo de azúcar y frota tu cuerpo o mejor aún que que te lo froten!!... sentirás un dolorcito durante el masajeado, debido a los gránulos que aún no se disuelven del todo, luego de eso –sobre tu cuerpo azucarado- te exprimes y frotas mitades de limones para al final enjuagarte bien.

El azúcar removerá algunas impurezas como células muertas y el limón…¡¡pues no lo sé!! Pero te cuento que es refrescante.

Ojo inmediatamente después viene el baño de florecimiento.

Ingredientes (aquí en Lima, todo lo puedes conseguir en cualquier mercado)

Pétalos de rosas
Flores amarillas
Ruda
Limones cortados en mitades
Colonias: Agua de rosas, cananga y florida (o cualquier colonia de flores…de esas baratas)

Hervir hasta ebullición en una olla, los pétalos, las flores amarillas, la ruda, los limones. Después hay que filtrarlo en un colador, echando el líquido en un recipiente, auméntale agua fría para templarlo y añádele las colonias.
Ya en la ducha viértete el agua con un recipiente desde la cabeza hasta todo el cuerpo.
En caso que quieras usar tina, tanto mejor, simplemente echas el agua preparada en la tina previamente llena y te sumerges por unos 10 minutos.
Después del baño vas a percibir que parte de las energías pesadas van saliéndose, dejando tu cuerpo limpio energéticamente.
Este baño es el complemento ideal después de una limpieza áurica, pero si no te has hecho la limpieza igual te va a servir…

Bueno espero que te haya gustado. Querido amigo, deseo para este 2010 que tengas un año ¡¡¡con mucha tranquilidad y bienestar!!!.....sigue con VIDA SANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, excelentes las últimas entradas, como siempre por cuestiones de trabajo dejé de entrar al blog, así que he leido todo de un tirón.
Los visitaré pronto para relajarme en manos de ustedes, los mejores. Abrazos para tí y Rocío, Kathia C.

Carlos Pun Chong dijo...

Gracias Kathia!! te estaremos esperando! Un feliz año 2010!!