jueves, 6 de marzo de 2008

Conoce mas sobre el estrés y sus consecuencias, controlándolo tendrás una VIDA SANA


Todos sabemos que el estrés está inseparablemente unido a la sociedad actual, desde chicos en la escuela nos enseñan a que tenemos que sobresalir y para ello estamos en constante competencia, obtener las mejores notas, ser un deportista destacado, aprender un segundo y hasta un tercer idioma, todo esto me parece bien, sin embargo; ese afán de competir y ganar nos lleva desde pequeños a sentir algún grado de tensión o estrés.
Claro, cada vez que crecemos nuestras responsabilidades también se incrementan, en nuestro trabajo procuramos estar entre los más destacados y siempre de alguna u otra forma entramos en competición dentro de la empresa!!.... y también entre empresas!!!

La acumulación de tensiones nos afecta primero a nivel mental, vamos a sentirnos como agotados, con falta de energía, con más sueño. Luego ya ataca a nivel físico, nos damos cuenta que los músculos del cuello, de los hombros y de la espalda están demasiado rígidos y de seguro que experimentaremos un dolorcito que se irá incrementando conforme pasen los días.
Esta comprobado que el estrés es el causante de la mayor cantidad de dolencias físicas y emocionales. Es una cadena de situaciones que si no lo controlas en su momento podría haber efectos devastadores.
Cuando una persona sufre de estrés los músculos que están anormalmente duros (1) hacen que no descanses apropiadamente (2) al no dormir bien generalmente nuestro buen humor va disminuyendo (3) y nos volvemos mas intolerantes (4) casi a todo, en está situación si aún no le ponemos freno continuará y saldremos afectados posiblemente con una hipertensión leve (5) emotiva y/o algún problema digestivo, como una gastritis incipiente (6) de ahí la cadena podría continuar en problemas mas serios ya que la hipertensión podría convertirse en crónica y afectar corazón, riñones y arterias (7) y una gastritis no controlada podría convertirse en úlceras (8)
Afortunadamente queridos amigos siempre hay maneras de revertir y volver a la salud, sigue revisando mi blog y encontrás en otros capítulos algunos consejos con el fin de mejorar y obtener VIDA SANA

el masaje es el método natural para aliviar las contracturas ocasionados por el stress. Llama al 583-1853 Lima-Perú

4 comentarios:

Eduardo Palominos dijo...

amigo mio veo que no tienes la mas minima idea lo que es el stress,es un concepto por muchas personas en la actualidad lo utilizan pero no saben lo que es te lo voy ha explical el concepto de stress es un concepto de tension,es un concepto de mecanica aplicado alas ciencias de la actividad fisica y la salud,tambien es una adaptacion fisiologuica,su creador fue el medico canadiense hans seley,el stress se clasifica en esutress y distress o estress negativo y estres+ positivo algunioos elejemplos todo lo que nuestro cuerpo puede controlar es esutress o estress positivo tales como nuestro caracter,una herida leve un dolor,un rasguño etc,y lo que no podemos controlar llamese hipertension,depresion ansiedad angustia,desgarro,demencia,ira rabia,etc

Carlos Pun Chong dijo...

Estimado Eduardo, agradesco mucho tu comentario. Invito a todos a seguir tu estupendo blog.

Visiten a: http://eduardopalominos.blogspot.com/

Un abrazo y gracias por tus enseñanzas, Carlos.

Anónimo dijo...

Carlos, creo que tiene una simpatica manera de controlar situaciones y entrando al blog que ud. recomendó veo también que practica un buen ironísmo.
Acabo de leer una interesante nota, permitame colobarar un poco con su artículo:

Durante mucho tiempo se pensó que las enfermedades cardiovasculares eran de origen puramente orgánico, pero a través de sucesivos estudios se descubrió la importancia decisiva del Stress como factor clave en alguna de ellas, en especial en las coronariopatias y en la hipertensión arterial.

DIA a día se demuestra mas fehacientemente el papel fundamental de las propias conductas y de nuestra manera de pensar (PENSAMIENTO POSITIVO) para lograr el “Bienestar” (salud) y el “malestar” (enfermedad orgánica, aburrimiento, mediocridad, insatisfacción, excesiva tensión, de-presión, ansiedad, etc.) Vemos cada vez mas afecciones relacionadas al mal comer, con fumar y con el “correr” cotidiano. El 75% de toda la patología medica y quirúrgica tiene que ver con el Stress. Hasta el Cáncer y el Sida se ven empeorados por el Stress. Más de la mitad de la población padece algún síntoma psicosomático, que descalifica o niega, que pretende mitigar con remedios que solo hacen desaparecer el síntoma transitoriamente, sin llegar a curar o recurren a innumerable cantidad de profesionales.

Paradójicamente el hombre necesita volver a lo natural y a “El” en un ambiente cada vez mas artificial, mas exigido, mas mecanizado. Donde ni siquiera tomamos conciencia del insulto ambiental o de la posibilidad y el derecho de defendernos que todos tenemos. No existen emociones sin repercusión orgánica.” Las emociones se sienten en el cuerpo y se piensan con la cabeza”

Saludos y felicitaciones.
Hernán F. Pastor

Carlos Pun Chong dijo...

Hernán gracias por colaborar con VIDA SANA. Bueno te cuento que a través de los años he aprendido a manejar mejor situaciónes incómodas, puedes "llamar la atención" a alguién sin ofenderlo, una pizquita de sarcásmo nunca viene del todo mal.
Un fuerte abrazo, Carlos.