Lo admito, soy un hombre de poca fe, y no necesariamente hablo de religión. En un programa de Tv se pasó una entrevista de un médico portorriqueño, el doctor Oswaldo Font.
El creó –según sus propias palabras- la terapia ELECTRONEUROMEDULAR, que consiste en rehabilitar y tratar dolores que se relacionen con el sistema nervioso central, periférico y autónomo.
En el reportaje se vio a una cantidad de personas, algunas en sillas de ruedas y otras con aparatos ortopédicos en el cuello o piernas, había pacientes hemipléjicos, parapléjicos y cuadripléjicos.
El doctor dijo que con su terapia puede tratar las siguientes dolencias:
Dolores de Cabeza
· Síndrome del Túnel Carpal o Tarzal
· Síndrome de Distrofia Refleja Simpatética
· Artrosis Cervical, Torácica, Lumbo-Sacral
· Disco Herniados
· Hombros Congelados
· Síndrome de Nervio Ciático
· Lumbalgias
· Gota
· Asma Bronquial
· Arritmia Cardiaca
Después de pocos días de ver la entrevista, el Dr. Font vino a Lima para ver a Romina Cornejo, la niña que fue abaleada por unos asaltantes en la vía expresa y como consecuencia quedo cuadripléjica (sin movimiento en piernas y brazos). La puso de espalda y creo que le introdujo una aguja de acupuntura con un aparatito, que la verdad no recuerdo para que era…y en eso el doctor saca la mano y se le escucha un leve quejido, diciendo que le paso electricidad del cuerpo de Romina, en ese momento me entró una gran duda ya que vi al doctor un poco histriónico…por segunda vez. La primera fue en la entrevista de Puerto Rico, también hizo un chillido de sorpresa.
El doctor advirtió que parte de la curación es que el paciente debe tener FE, ahí fue cuando dude mucho más, imagino si fuera por la fe yo no me curaría nunca. Yo abrigo mucha esperanza en ciertas situaciones pero no mucha fe
Yo si estoy de acuerdo con que Romina vaya a tratarse a P. Rico con el Dr. Font, él dijo que va a caminar, espero que sea así por el bien de Romina y por el bien de muchos pacientes del mundo, por eso voy a esperar con serenidad hasta ver que la niña camine y haga su vida normal.
Si UD. Lo logra Dr. Font va a taparle la boca a muchos de sus colegas y yo voy a tener una gran fe en su trabajo…para una VIDA SANA