jueves, 18 de julio de 2013

Hablando del KARMA...para una VIDA SANA

Siempre he tenido la idea que cualquier acción que se tome -sea buena o mala- tendrá un resultado bueno o malo según el caso, de hecho lo he experimentado en un sin número de oportunidades.
Si una persona realiza bien su trabajo, cualquiera que sea,  concienzudamente, con ganas, entregando siempre un poco más, habrá de todas formas buenos resultados. Por ejemplo, en mi caso particular que soy independiente, mi aumento de pacientes depende solo por recomendaciones de otros, si atiendo bien...poniéndole ganas y buenas intenciones, el efecto será mayor afluencia de pacientes, si hago lo contrario, es decir, incumplir citas, trabajar desganado, no cumplir con las expectativas del cliente, el resultado será todo lo contrario y las recomendaciones también se van a dar pero para que no vengan. Así es el Karma.

La ley del karma es un ejemplo especial de la ley de causa y efecto que establece que nuestras acciones físicas, verbales y mentales son causas, y nuestras experiencias son sus efectos. La ley del karma enseña por qué cada individuo posee una disposición mental, una apariencia física y unas experiencias únicas. Estas son los efectos de las incontables acciones que cada uno ha realizado en el pasado. Puesto que no hay dos personas que hayan realizado las mismas acciones en vidas pasadas, nadie puede tener los mismos estados mentales, experiencias y apariencia física que otro. Cada ser posee su propio karma individual. Algunas personas disfrutan de buena salud y otras sufren enfermedades sin cesar. Unas tienen un físico atractivo y otras no. Algunas siempre están alegres y se conforman con poco, mientras que otras suelen estar de mal humor y nunca están satisfechas. Algunas personas entienden con facilidad el significado de las enseñanzas espirituales, pero otras las encuentran difíciles y oscuras.
La palabra karma significa 'acción' y se refiere principalmente a nuestras acciones físicas, verbales y mentales. Las acciones que efectuamos dejan huellas o impresiones en nuestra mente muy sutil que, con el tiempo, producen sus correspondientes resultados. Nuestra mente es comparable a un campo de siembra, y las acciones que cometemos, a las semillas que en él se plantan. Las acciones virtuosas son las semillas de nuestra felicidad futura, y las perjudiciales, las de nuestro sufrimiento. Estas semillas permanecen ocultas en nuestra mente hasta que producen su efecto, cuando se reúnen las condiciones necesarias para su germinación. Además, desde que se realiza la acción original hasta que maduran sus consecuencias, pueden transcurrir varias vidas.
Como resultado de nuestras acciones o karma, renacemos en este mundo impuro y contaminado y tenemos problemas y dificultades sin cesar. Nuestras acciones son impuras porque nuestra mente está contaminada por el veneno interno del aferramiento propio. Esta es la razón principal por la que experimentamos sufrimiento. Este es producido por nuestras propias acciones o karma y no es un castigo impuesto por nadie. Sufrimos porque hemos cometido numerosas acciones perjudiciales en vidas pasadas. El origen de estas malas acciones son nuestras propias perturbaciones mentales, como el odio, el apego y la ignorancia del aferramiento propio.
Cuando hayamos eliminado de nuestra mente el aferramiento propio y demás engaños, nuestras acciones serán puras. Como resultado de estas acciones, nuestras experiencias, nuestro mundo, cuerpo y disfrutes, y los seres que nos rodean, también serán puros. No quedará ni el menor rastro de sufrimiento, impureza ni dificultades. De esta manera, encontraremos la verdadera felicidad en nuestra mente. (About Buddhism)


martes, 16 de julio de 2013

Gracias ¡¡¡SANITAS!!!...para una Vida sana









Este pequeñísimo post, es simplemente para agradecer al grupo Sanitas de España (www.sanitas.es/). Ante todo, por invitarme a  participar en el concurso de blogueros, con temas de salud.

Me parece extraordinario que Sanitas, haga está clase de concursos, ya que incentiva e impulsa a personas como yo, con intereses en: Expresarse... ¡¡Escribiendo!! -ya solo eso es gratificante- A eso le suman...temas de SALUD ...¡No se puede pedir más!

Debo agradecer también a todos los amigos que, se hicieron un tiempito y votaron por mi y también al jurado de Sanitas, que eligió a mi humilde artículo como el ganador.
Mentiría si dijera que no sentí una inmensa satisfacción el haber ganado, ciertamente me hizo demasiado FELIZ, y  esta alegría se incrementó todavía más con los premios recibidos. Los obsequios son los que están en la foto, una mini-ipad (preciosa x cierto) y unos cepillos de dientes eléctricos (justo vinieron 3 cepillos, completo para mi familia)



Gracias mil nuevamente amigos de Sanitas, les deseo que continúen sus merecidos éxitos.

wikipedia/Sanitas


Beneficios de la MEDITACIÓN...para una VIDA SANA


Hay algo con lo cual no podría vivir mi día a día y es el: MEDITAR. 
Y es que claro, le encontramos el gusto -mi esposa y yo- porque más allá de contentarnos el día, mira los grandes beneficios que recibimos y que tu también podrías ganar  
La práctica de diversas técnicas de meditación desde tiempos antiguos se ha asociado con una serie de beneficios tanto físicos, emocionales como espirituales para quienes las llevan a cabo; sus efectos sobre la salud ha sido demostrado a través de estudios científicos en la actualidad.

Además de la asociación con el equilibrio, paz y relajación, diversas técnicas de meditación han sido empleadas para prevenir, tratar o contrarrestar síntomas de muchos padecimientos, entre los cuales se encuentran:
 

1. EstrésHerbert Benson, profesor e investigador de la Universidad de Harvard, en sus estudios llegó a la conclusión de que la práctica de alguna técnica de meditación, como la meditación trascendental, contrarrestaba los mecanismos cerebrales asociados al estrés, gracias a que modifica la actividad cerebral (ondas gamma y alfa) que sufre alteraciones durante ese estado, logrando la relajación física y emocional.
 

2. Depresión crónica. Un estudio liderado por John Teasdale de la Unidad de Ciencias Cognitivas y del Cerebro en Cambridge, Inglaterra, muestra que la combinación de una terapia cognitiva y lameditación instrospectiva, permite a los pacientes con depresióncrónica reducir los síntomas más agudos, como el dolor, cólera y emociones negativas, además de reducir 50% sus recaídas.
 

3. Enfermedades cardiacas. Diversos estudios científicos actuales, como el del Instituto de Medicina Natural y Prevención de la Maharishi University of Management (MUM)  en Maharishi Vedic City, Iowa, ha demostrado que la meditación trascendental reduce lahipertensión, mejora la calidad de vida y ayuda a prevenir laenfermedad del corazón prematura y la muerte. Lo anterior debido a que, según la investigación, su práctica ha logrado reducir en ciertos porcentajes la medicación contra el colesterol y triglicéridos, entre otros beneficios.
 

4. AlzheimerEstudios realizados en la Universidad de California (UCLA) muestran que la meditación no sólo reduce algunos factores de riesgo para desarrollar la enfermedad, como la inflamación, elestrés y sentimientos de soledad y abandono que intervienen en ladegeneración mental, sino que además previene la aparición de otras enfermedades mentales tanto en los mismos pacientes como en sus cuidadores.
 

5. Enfermedades respiratorias. Según un estudio de la Universidad de Wisconsin-Madison, las personas que hacen meditación de atención plena, que se centra en prestar atención al cuerpo y las emociones, estaban más protegidos contra las enfermedades respiratorias, como la gripe y el resfriado, además de que reduce las infecciones agudas en dichas vías.

De manera general, la práctica de alguna de las técnicas demeditación está recomendada para el fortalecimiento y óptimo estado del cerebro, así como para el tratamiento del cáncer y otras enfermedades crónicas (diabetes, ateroesclerosis, síndrome metabólico, etc.), de acuerdo con el programa fijo con que cuentan losNational Institutes of Health de Estados Unidos.

beneficios del apio...para una VIDA SANA

A mi me gustan casi todos los vegetales, excepto uno: El apio. Ahora, no es que tampoco lo rechace o que me disguste un montón, pero si tengo grandes preferencias como: Espárragos, tomates, pepinos, vainaitas, lechuga. En fin, extensa variedad, dejando al apio en un último lugar de preferencia.
pero una cosa es mi preferencia y otra es que es tan beneficioso que lo incluyo si o si en mis dietas.
Aquí les doy un bonito artículo escrito por Salud180.com que compartiré con todos ustedes:

Se ha utilizado desde tiempos históricos tanto en la cocina como por los boticarios. Además de su crujiente textura y sabor, es una verdura “equilibrante”.

A continuación te presentamos las diez cualidades más importantes del apio, que te ayudarán a mantener tu figura y a cuidar tu salud; además, una deliciosa receta para compartir con tu familia.

1. Reduce el colesterol: De acuerdo con investigadores de laUniversidad de Chicago, el apio reduce los niveles de colesterolhasta 7 puntos con tan sólo 2 tallos al día. También ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares, lo cual ayuda a remover elcolesterol del cuerpo.

2. Anticancerígeno: Un estudio encontró que este vegetal contiene una gran cantidad de compuestos que ayudan a prevenir la metástasisde las células cancerígenas, porque contiene unos compuestos llamados acetilénicos que detienen el crecimiento de los tumores.

3. Digestivo: El jugo de apio libera algunos nutrientes especiales de lafibra que ayudan a los movimientos intestinales, lo cual lo convierte en un laxante natural que ayuda a aliviar el estreñimiento.

4. Diurético: El potasio y el sodio del jugo de apio son unos poderosos reguladores de los fluidos corporales, que estimulan la producción de orina para deshacerse del exceso de fluidos; propiedades del apio para adelgazar.

5. Antiinflamatorio: El poliacetileno de las propiedades del apio para adelgazar es un alivio increíble para todos los tipos deinflamación, incluyendo la artritis reumática, la osteoartritis, la gota, el asma y la bronquitis.
6. Disminuye la presión sanguínea alta: Un compuesto llamado ftalida ayuda a relajar los músculos alrededor de las arterias, dilatando los vasos y permitiendo que la sangre fluya libremente.

8. Ayuda a perder de peso rápidamente: Tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a restringir los antojos de dulce y comida chatarra. Te llena sin hacerte ganar kilos de más. Ésta es una de las propiedades del apio para adelgazar más importantes que existe.

9. Elimina y previene cálculos: Elimina toxinas del cuerpo , lo cual ayuda a romper y eliminar los cálculos urinarios y los de la vesícula biliar. El jugo ayuda a quienes han sufrido de cálculos a no padecerlos nunca más.