lunes, 27 de febrero de 2012

masaje energético chino....para una VIDA SANA

La medicina tradicional China contempla en sus diagnósticos y tratamientos  a la energía vital o CHI interno que todo ser viviente tiene. El médico chino diagnostica observando  la lengua del paciente  y tocando el pulso, para luego tratarlo con hierbas medicinales, acupuntura, moxibustión o masajes energéticos chinos o Tui-na
Se dice que el cuerpo humano tiene una sofisticada red de canales por donde fluye la energía. Para estar con una salud optima, este Chi o energía debe mantenerse con un buen equilibrio, es decir, sin exceso ni falta de energía, cuando esto ocurre el sistema energético se desbalancea y predispone al individuo a enfermar.

Exactamente en el año 1988 tuve la oportunidad de recibir una sesión de masaje poco común, sobre todo para la época. Jorge un conocido terapeuta en Guayaquil usaba la yema de los dedos, básicamente el pulgar, el índice y el dedo medio. Me explicaba que la idea de esta terapia era mantener con buena fluidez  la energía, disolviendo estancamientos o bloqueos energéticos. Trabajaba en todo el cuerpo pero especialmente en puntos de  la columna, piernas y pies.
La sesión no era del todo grata en el momento, es más sentía mucho dolor en algunas de las zonas, sin embargo al término del masaje y luego del descanso sentí un cuerpo completamente renovado con una sensación de total regocijo.

Años después también incorporé el tui-na para mis pacientes, viendo con satisfacción lo repuestos que se los ven luego de la sesión…para una VIDA SANA


domingo, 12 de febrero de 2012

no al CHISME!!!!...para una VIDA SANA

Por definición, el chisme es hacer comentarios o revelar  algo sobre  alguien. La información podría ser a media verdad, verdadera o totalmente falsa, pero cualquiera que sea el caso será siempre para arruinar la imagen de la persona de la cual se habla.
Yo tengo la “suerte” (es todo lo contrario, por si a caso) de contar con un par de “amigos” que suelen chismearme las pocas veces que me visitan, debo reconocer que por alguna razón presto cierta atención, últimamente más aún ya que sabía que escribiría algún tema sobre el CHISME.
He aprendido a escuchar al chismoso más por cortesía de la visita que por el gusto de oírlo. Lo que si no hago es ni creer absolutamente lo que me diga y mucho menos caer en lo mismo… CHISMEAR.
En la interesante personalidad de este tipo de individuos he analizado que:

No son para nada CONFIABLES (ojo con el chismoso, seguro que a tus espaldas también hablará mal de de ti)
Son MANIPULADORES (tratará de convencerte que te vayas en contra de la persona que habla)
Se consideran las pobres víctimas.
Son HIPÓCRITAS (cuando están al lado de la víctima, la halaga, le sonríe, le dice lo mucho que la estima)
Son TRAIDORES natos (traidores, sobre todo si trabaja con o es cercano a la víctima)
Son ENVIDIOSOS al máximo.
Son MENTIROSOS.

¿Qué hacer con los chismosos?
En mi particular caso no puedo hacer mucho, ya que con  “mis chismosos” son personas que mantengo una relación conveniente de trabajo, felizmente esporádica.
Pero a cualquier otro chismoso que no tenga vínculo alguno definitivamente no lo toleraría y seguro me excusaría para no atenderlo alguna subsiguiente ocasión.

Y es que el chisme y el chismoso daña… deteriora…perjudica nuestro espíritu…para una VIDA SANA