sábado, 31 de diciembre de 2011

metas 2012 !!!!....... para una VIDA SANA

Por alguna razón cuando empezamos un nuevo año, nos llenamos de una energía especial, una fuerza magna, sorprendente, infrecuente y sobre todo positiva, que nos empuja a planificar, a desarrollar, a querer realizar cosas, poniéndonos objetivos muchos de ellos totalmente alcanzables, lo único que nos falta es “estirar” esa sensación los subsiguientes meses, como si sintiéramos que cada mes siempre será ENERO. En otras palabras estar continuamente con una actitud óptima…favorable.
Y creo yo, que para lograr metas hay que empezar por alguna bien sencilla y a corto plazo, por ejemplo: A esa persona que no suele hacer ejercicios, pero está consciente que algo de movimiento le va a hacer bien, que empiece por lo más básico: Caminar… tal vez caminar una media hora todos los días e ir incrementándolo poco a poco hasta llegar a una hora. O tal vez alguien prefiera ir a un gimnasio, bueno entonces a matricularse. O puede ser que alguien quieracorrer la próxima maratón de 5 km, para ello debe chequearse con el médico primero y si no hay objeción simplemente empezar a entrenar.
Y hay en definitiva un montón de objetivos, hacer la maestría, o el doctorado, o estudiar francés, adquirir un carro, realizar un crucero…etc...etc...!!
Y es que el tener motivaciones nos hará sentirnos en movimiento, vivos, fluyendoy por ende FELICES y si llegas a culminar con éxito la meta propuesta sentiremos profunda satisfacción…para VIDA SANA

lunes, 26 de diciembre de 2011

baño de florecimiento 2012.....para una VIDA SANA

Con gran entusiasmo espero el 31 de diciembre, ya que ese día además de todos los preparativos para recibir el 2012, mi familia y yo nos vamos a hacer un buen ¡baño de florecimiento!
Y es que este ritual lo practico desde hace muchos años, y siento que me cae muy bien… ¿Podría ser psicológico?..Si pudiera ser, pero qué más da, lo importante es que influya positivamente en nosotros, y efectivamente así lo hace.
Bueno voy a copiar y pegar parte de mi artículo del año pasado, justo la parte de los ingredientes y forma de realizárselo.
Ojo sería mucho mejor que incluyas una exfoliación casera previa:

Entras a la bañera, toma algo de azúcar y frota tu cuerpo o mejor aún que te lo ¡¡froten!!... sentirás un dolorcillo durante el masajeado, debido a los gránulos que aún no se disuelven del todo, luego de eso –sobre tu cuerpo azucarado- te exprimes y frotas mitades de limones para al final enjuagarte bien.
El azúcar removerá algunas impurezas como células muertas y el limón…¡¡pues no lo sé!! Pero te cuento que es refrescante.
Ojo inmediatamente después viene el baño de florecimiento.
Ingredientes (aquí en Lima, todo lo puedes conseguir en cualquier mercado)
Pétalos de rosas 
Flores amarillas
Ruda (macho y hembra)
Limones cortados en mitades
Colonias: Agua de rosas, cananga y florida (o cualquier colonia de flores) Acompaña este ritual con velas e inciensos


Hervir hasta ebullición en una olla, los pétalos, las flores amarillas, la ruda, los limones. Después hay que filtrarlo en un colador, echando el líquido en un recipiente, auméntale agua fría para templarlo y añádele las colonias. 
Ya en la ducha viértete el agua con un recipiente desde la cabeza hasta todo el cuerpo. 
En caso que quieras usar tina, tanto mejor, simplemente echas el agua preparada en la tina previamente llena y te sumerges por unos 10 minutos.
Después del baño vas a percibir que parte de las energías pesadas van saliendo, dejando tu cuerpo limpio energéticamente.


El baño de florecimiento queda en nada si no ponemos una mejor ACTITUD en nuestra vida, es mi deseo que tengan un ¡buen año 2012! ¡¡buena SALUD, que cumplan sus metas y buenas relaciones familiares!!...Sigan con VIDA SANA


Nota: Si deseas nosotros también podemos hacerte un baño de florecimiento y a la vez relajante en un hidromasaje, solo contactamos al 583-1853 

domingo, 18 de diciembre de 2011

Feliz navidad 2011 !!!!!!!!!!!!!.....



 La época del  año en que dejamos un poco la rutina acostumbrada y podemos reflexionar con mayor tranquilidad es la NAVIDAD, y es que la navidad llama a la calma…a la serenidad…a la paz.  
Y bueno vamos a reflexionar pero… ¿Qué? ¡Pues de las cosas que consideres de valor y quieras mejorar!... tal vez: la familia…o fe en la religión…. o a nivel personal… o de ¡todo un poco!

Un afectivo abrazo navideño de parte de mi esposa Rocío, de mi hijo Carlitos y especialmente el mío, que esta sea para ti… una hermosa navidad !! 

Además envío un distintivo saludo para todos aquellos  que quizá esta navidad sea algo diferente…al haber sufrido una perdida familiar, decirles que solo el tiempo nos da la resignación necesaria y mi convencimiento que la querida persona estará de todas maneras en energía por siempre.

Feliz navidad para todos 

lunes, 12 de diciembre de 2011

dieta de desintoxicación de 3 días....para una VIDA SANA

¡¡Vamos a ser sinceros!!...¿Quién puede someterse  -en su sano juicio-  a un régimen alimenticio justo en el mes de DICIEMBRE? Pues creo que muy pocos…. ¡por no decir ninguno!
Y es que no es para menos ya que todo se junta… la reunión de fin de año con los compañeros de trabajo (Chifa o parrilla y de todas maneras TRAGO)…cumpleaños de fulanito que justo se le ocurrió nacer en diciembre (comida en casa, TORTA y de todas manera TRAGO) y las fiestas navideñas y de año nuevo (Pavo, lechón, rellenos, panes, tortas, panetones….y más TRAGO)
Con toda esta andanada de festejos debemos de prepararnos, haciendo  una dieta de esas refrescantes, con el fin; uno… de no añadir más calorías a todo lo que se nos viene y dos, para desintoxicarnos un poco. Recomiendo hacerla por  3 días antes del 24 y repetirla por  3 días después del 2 de enero.

Desayuno:
Jugo de frutas
Yogurt con granola

Almuerzo
Plato grande de ensalada cruda (pepino, tomate, zanahoria, lechuga, aguacate, etc.)
1 manzana
Agua

Cena
Ensalada de frutas



Ojo: no más de 3 días ya que esta dieta no contiene todas las necesidades nutricionales