martes, 22 de noviembre de 2011

enfermedad incurable: la corrupción.....para una VIDA SANA

Un padecimiento crónico y grave y por la cantidad de años que la sufrimos y sobre todo por la “PERSONALIDAD” del paciente es difícilmente curable. Me estoy refiriendo a: LA CORRUPCIÓN.
Putrefacto, descompuesto, podrido, fermentado, podrían ser  algunos de los sinónimos del CORRUPTO, que se da a todo ¡¡nivel!!  
¿Por qué tenemos esa tendencia a corromper o a ser corrompidos?  No siendo de ninguna manera experto en el tema me atrevería a decir, porque lo vemos… NORMAL.
Y es que la corrupción la conocemos –como en mi caso- desde el colegio, yo estudié mi secundaria en uno estatal. Algunos malos profesores esperaban la culminación del trimestre o más aún a fin del año para que desesperados alumnos acudieran a él y de frente nomas el propio educador le hacía una propuesta deshonesta. Digo esto por experiencia propia porque yo fui uno de esos alumnos.
El alumno al realizar este cohecho se siente sublime, cree que es… guardando proporciones…todopoderoso, que las situaciones se pueden resolver así, de una forma fácil. Y de adultos pues, seguimos igual. Cometemos una infracción de tránsito y ya sabemos cómo manejar el asunto:… “¡¡Debajo de la licencia va un billete, jefe!!”
Y aprovechando un paréntesis, las nuevas multas de tránsito –ya no son tan nuevas, tampoco- que yo pensé iban a bajar los índices de accidentes, pues no logro su cometido, al comienzo quizá, pero a través del tiempo ya se normalizaron nuevamente las coimas, claro ahora son inclusive más beneficiosas para el que las recibe.
Un amigo conductor de taxi, muy conocedor de la corrupción a nivel de tránsito, me comenta que la multa por manejar ebrio es de 3,600 soles ($1333.00) Además  de cancelarle la licencia de conducir, la inhabilitación de obtener licencia por 3 años y por último retención del vehículo. La otra “multa” es mucho más económica, si tranzamos con el buen amigo que está al lado de la ley, apenas 1000 soles ($370) no te retiran la licencia, no te requisan el auto y estas hábil para conducir (imagino al menos, después de la borrachera). Ojo, la tarifa cambia según el auto, si tienes un Bmw o un Audi  relativamente nuevo o nuevo, pagas casi como la multa legal, pero sin los castigos adicionales.

La corrupción se ve todos los días, donde no debería de haber nunca es donde más existe, como es el caso de jueces y fiscales. Las noticias así lo confirman, estos casos son pan de cada día:
-Delincuente que asaltó un establecimiento hoy, había sido preso por la policía hace un mes, fue liberado en la fiscalía.
-Juez es grabado en vídeo in fraganti al recibir coima de un procesado

Y ni hablemos a nivel político como algunos congresistas totalmente ineptos para el cargo y solo dispuestos a aprovecharse en propio beneficio.

Los religiosos en general tampoco se escapan, cuantos sacerdotes son unos podridos pervertidos sexuales, que asolapados con una sotana ocultan instintos retorcidos que incluye hasta la  pederastia.

En el supuesto caso que me dieran a escoger entre un ladrón y un juez o fiscal o policía corruptos, yo me voy por el de ladrón sin pensarlo.  
  
Si bien es cierto no vamos a eliminar la corrupción podemos hacerla bajar, estoy de acuerdo, no existe persona 100% honesta pero podemos tratar de acercarnos lo más posible….para una VIDA SANA

Pd.- No se generaliza absolutamente a ninguna institución, así como existen pésimos jueces, fiscales, policías, políticos, médicos, maestros, sacerdotes, etc. También los hay buenos, por lo menos mejores.