miércoles, 30 de diciembre de 2009

baño de florecimiento 2010....para VIDA SANA

Desde esa primera vez, hace ya varios años, no he dejado, todos los 31 de diciembre de darme un buen baño de florecimiento.
Me pregunto, si esa sensación de bienestar luego del ritual ¿será sicológico?…. O realmente el uso de ciertas plantas como la ruda tienen un poder energético (eso por lo menos me lo dice mi confiable amiga Martha Gutiérrez, si ella misma, la que hace limpieza áuricas)…pues ¡no lo sé!...Lo que si se, es que me siento ¡tan bien! que no me importa mucho ese detallito y espero que a ti tampoco y si no te lo has hecho por cualquier razón, quisiera incitarte a que lo hagas.

La receta es igual a la del año pasado, así es que simplificaré mi post copiando y pegando el mismo artículo, no sin antes sugerirte un tip nuevo: La “exfoliación casera”.

Facilísimo, entras a la bañera, toma algo de azúcar y frota tu cuerpo o mejor aún que que te lo froten!!... sentirás un dolorcito durante el masajeado, debido a los gránulos que aún no se disuelven del todo, luego de eso –sobre tu cuerpo azucarado- te exprimes y frotas mitades de limones para al final enjuagarte bien.

El azúcar removerá algunas impurezas como células muertas y el limón…¡¡pues no lo sé!! Pero te cuento que es refrescante.

Ojo inmediatamente después viene el baño de florecimiento.

Ingredientes (aquí en Lima, todo lo puedes conseguir en cualquier mercado)

Pétalos de rosas
Flores amarillas
Ruda
Limones cortados en mitades
Colonias: Agua de rosas, cananga y florida (o cualquier colonia de flores…de esas baratas)

Hervir hasta ebullición en una olla, los pétalos, las flores amarillas, la ruda, los limones. Después hay que filtrarlo en un colador, echando el líquido en un recipiente, auméntale agua fría para templarlo y añádele las colonias.
Ya en la ducha viértete el agua con un recipiente desde la cabeza hasta todo el cuerpo.
En caso que quieras usar tina, tanto mejor, simplemente echas el agua preparada en la tina previamente llena y te sumerges por unos 10 minutos.
Después del baño vas a percibir que parte de las energías pesadas van saliéndose, dejando tu cuerpo limpio energéticamente.
Este baño es el complemento ideal después de una limpieza áurica, pero si no te has hecho la limpieza igual te va a servir…

Bueno espero que te haya gustado. Querido amigo, deseo para este 2010 que tengas un año ¡¡¡con mucha tranquilidad y bienestar!!!.....sigue con VIDA SANA

viernes, 25 de diciembre de 2009

Metas para el 2010….para VIDA SANA

Tal vez sea “Los astros” –digo yo- que se alinean favorablemente para todos, justo finalizando cada año, dándonos una energía especial, de esas cargadas con positivismo… con optimismo, que nos entran unas ganas de planificar, de proyectarnos, de hacernos… METAS.

Y qué bueno que esto nos suceda, porque solo con el hecho de planear objetivos, ya estamos sintiendo satisfacción. Ni se diga cuando lo ¡¡CUMPLIMOS….!!

Si tus metas del 2009, no fueron totalmente satisfechas… ¡vamos! No te decepciones, propóntelo de nuevo. Claro que las metas tienen que guardar

proporciones, sobre todo las de corto plazo.

En el 2009 me propuse algunas metas y creo haberlas cumplido todas…o casi todas, siento que el año ha sido especialmente generoso conmigo. Si recuerdan –los que siguen mi blog- uno de los objetivos que me propuse el año pasado fue de bajar los kilos de más (esta es la meta n°1 en el mundo) y lo ¡¡logré!!...o diría a medias…quizá, eso más bien es no lograrlo…en fin, fui capaz de bajar 12 kilos y solo por culpa propia he recuperado buena parte de ellos. Pero eso sí, no me deprimo, no me decepciono y mucho menos me da algún sentimiento de culpa. Sé que para el 2 de enero comenzare´ nuevamente la dieta… ¿Por qué 2 de enero? Porque para el 1 aún sobra algo de la cena de ¡¡fin de año!!

Bueno, a tomar lápiz y papel o más bien… entra a tu compu, vas a WORD y digita -ahora es así- los objetivos que busques para el 2010, puede ser: el viaje deseado, ir al gimnasio, hacer meditación, cambio de look, ahorrar dinero….lo que sea, solo hay que PROPONERSELO.

Recuerda que la clave es: DETERMINACION FIRME

Éxitos con tus METAS para este 2010!!!!!!!!!!!!………..para VIDA SANA

domingo, 20 de diciembre de 2009

navidad 2009!!!!!.....para VIDA SANA

feliz navidad!!!!!! carlos pun chong

Ya lo he dicho, para mí la navidad es la fiesta más bonita del año.... ¿Por qué? Por…¡¡recuerdos!! Mi imaginación me transporta a la infancia, sensación de nostalgia agradable, ver en una gran mesa reunidos, a mi tío Federico, a mis primas -más que primas las siento mis hermanas- a mis hermanos y sobre todo a la gran pareja que formaron mis padres, vaya… ¡qué días aquellos!

En la actualidad esa sensación perdura, siento ese día una particular tranquilidad y la aprovecho para un rato de reflexión…agradeciéndole luego al homenajeado Jesús, por tantas bendiciones recibidas.

Este año ha sido especialísimo, ya que me he reencontrado, después de mucho tiempo con entrañables personas, entre familiares y amigos: Tía Chela, Tío Orlando, Tía Gladys, Tío Wacho, Tía Teresa...prima Natty, prima Patty, prima Teresita y primos Tanya, Irina y Boris....ahh y Wachito!!!! ……¿¿Amigos?? Ginny, Juan Carlos, Pepito, Homero, Julito, Frankie, Clodoaldo...Ojo no hay un orden especial, digito a la primera persona que se me viene a la mente, a todos se los estima…casi, casi igual.

Le agradezco a “don Jesús” por haberlo acompañado a mi hijo a terminar su carrera con éxito, ayudándolo a ser primero en su clase y segundo de todas las promociones.

Le sigo agradeciendo… por darme a una compañera integra, irremplazable, buena, que solo me da alegría, que seguimos siendo una gran pareja no solo en lo personal sino también en lo profesional. Ya estamos próximos a cumplir nada menos que ¡¡25 años!! de continua y feliz convivencia

Les ruego que más allá de la reunión, del compartir, del regalar…darle unos minutitos al “cumpleañero” agradeciéndole con una oración por todo lo recibido

Queridos amigos, de todo corazón les deseo una muy ¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!