lunes, 28 de septiembre de 2009

Chicken a la Carte...para VIDA SANA

Ya que la vida es relativamente corta, hay que sacar el mejor provecho para que la permanencia sea lo más placentera posible. Y dentro de los muchos factores para llegar a esto, destaca la buena ACTITUD que debemos tener ante la vida incluyendo al CONFORMISMO.

Quiero que se me entienda bien, al decir "conformismo" no me refiero precisamente a quedarme estancado o inmóvil, dejando de tener las sanas ambiciones que todo ser humano debe poseer siempre y a cualquier edad. Ya que al tener ambiciones tenemos motivación y al contar con motivos sentimos que VIVIMOS, que hay movimiento, que hay fluidez de vida.

Me refiero al: confórmate con lo que tengas en ese instante, disfrútalo, no importa que sea poco, piensa que de todas maneras en un futuro cercano vendrá mejores tiempos, no porque a mí se me ocurra decirlo, simplemente así funciona el flujo natural de la vida.

Lo que debemos de hacer es: QUEJARNOS lo menos posible, agradeciendo las bendiciones que Dios nos regala todos los días.

El siguiente vídeo nos ayudará a reflexionar y facilitará hacer los pequeños cambios que necesitamos .

¡¡¡Arriba ese ÁNIMO...... y que tengas un día maravilloso!!!...para una VIDA SANA


lunes, 14 de septiembre de 2009

¿Infancia triste futuro adverso?...ni hablar!!! …para VIDA SANA

Imaginemos un momento. Cuál sería el futuro de un niño cuando sea adulto, habiéndose criado en un ambiente con: Padres alcohólicos, destacados por su irreverencia, irresponsabilidad…habiendo sido testigos presenciales de constantes abusos físicos y sicológicos, con carencia de amor familiar o haber vivido la tragedia de perder a uno de sus padres.

Ahora bien, si tú al igual que yo has pensado que el futuro de ese pobre niño va a ser un desastre, pues estamos…¡¡ EQUIVOCADOS!!…¡por fortuna!

Y es que así lo demuestran respetables estudios hechos a más de un centenar de niños, todos ellos en escenarios bastante perjudiciales. Los responsables de esta estupenda investigación son los doctores: Stella Chess y Alexander Thomas.

Estos fueron comparados con otra cantidad igual de niños que vivieron una infancia normal, los resultados comprobaron que solo seis niños del grupo del entorno negativo, es decir apenas un 5% terminaron siendo jóvenes adultos con serias perturbaciones emocionales.

Esto significa que los obstáculos que se experimentan en la infancia aún siendo los más serios, podrían servirnos como retos y campo de entrenamiento para desarrollar la capacidad de pensamiento constructivo. La gran mayoría no era menos feliz ni menos exitosa que los chicos más agraciados.

Todo esto sugiere que experiencias en principio negativas pueden tener a la larga un impacto favorable sobre el pensamiento constructivo del individuo.

Reconocidos psicólogos hablan de un “principio del crecimiento” Esto es, una experiencia inicialmente destructiva podría volverse a favor (constructiva) si la persona acepta el desafío de superarlo

Pidieron a un grupo de personas que les relataran el hecho más devastador de sus vidas y de qué manera la habían superado, en el caso que lo hubieran logrado superar. Asombroso fue escuchar que la mayoría afirmaba que, lo que al inicio era un suceso nefasto, finalmente resultó ser una experiencia positiva que les permitió crecer como personas. Aún la muerte de algunos de los padres hizo que algunos niños desarrollaran más estima y autoconfianza.


En medio de tantas noticias abrumadoras de repente aparece una buena…para VIDA SANA