miércoles, 28 de enero de 2009

Fui victima de un SECUESTRO!!!!..….para VIDA SANA


La primera vez que conocí a “Luigi Harada” (el nombre real es otro) tenía alrededor de 55 años, de mirada deslucida…algo triste… al hablarle parecía como que estaba en otro lado… no prestaba mucha atención, era obvio que estaba pasando por una depresión. El en realidad me visitaba por un problema en el hombro, sufría de contantes dolores, al revisarlo noté que el hombro afectado estaba inclinado y con menos tonicidad y volumen que el otro. Le pregunté como empezó su dolencia….en ese instante recién me mira a los ojos y me cuenta la terrible experiencia que le toco vivir a raíz de un…. SECUESTRO.

“Fue a comienzos de los 90 –comenzó a narrarme- estando en mi vehículo faltando pocas cuadras para llegar a mi empresa, dos 4x4 me bloquean el paso, saliendo unos tipos con metralletas encubiertos los rostros con pasamontañas, yo no atinaba a saber aún lo que estaba sucediendo, apenas unos segundos después, me meten a su vehículo, estando presionado boca abajo contra el piso del carro y recibiendo una tanda de agresiones verbales que cumplieron su cometido: Aterrarme. Me di cuenta recién de lo que pasaba. He olvidado de muchos detalles y obviamente que el miedo fue la causa… No sabia que hacer…no podía pensar, estaba completamente bloqueado… paralizado, lo único que me acuerdo era esa sensación que iba a morir de una manera horrible, escuchaba los latidos de mi acelerado corazón, sentía total desesperanza”

“Pasaron creo que más dos horas, hasta que llegamos a un paraje, en el interior de ese refugio me metieron en un cuarto, ahí me quitan la venda que tenia en los ojos, dicho cuarto estaba alumbrado por velas, divisé una mesa y un par de sillas de plástico”

“Lo peor de la historia recién estaba por comenzar, en el cuarto había una especie de anexo, al cual abrieron un par de puertas de madera, algo desvencijadas, vi un espacio pequeño que no tenía mucho fondo, aparentaba ser esos closets para ropa, de casas antiguas. Sacaron unas maderas y algunos objetos de metal y levantaron una plancha de hierro que estaba en el suelo, y veo un gran hueco hecho en el subsuelo…..¡¡¡Adivinaste!!!... Me introdujeron ahí…¡¡¡Estuve literalmente enterrado vivo!!!

Luigi al narrar su historia, estrujaba nerviosamente sus manos…mientras que yo no podía evitar hacer pequeños gestos, chirriando los dientes y frunciendo tenuemente mis ojos, aunque trataba al máximo de encubrir mis alicaídas emociones, para que él sintiera la seguridad de que yo estaba en capacidad de ayudarlo….fue algo difícil.

-Me sigue narrando- “Tu no sabes lo que es la DESESPERACION, en el mundo deben haber cosas aterradoras y esta te garantizo que ocupa el primer lugar. Sentía que me faltaba el oxigeno, pensaba que en el siguiente minuto moriría. Sufrí de serios trastornos de sueño, el insomnio me acompañaba la mayor parte del día y las pocas horas o minutos que dormía, tenía unas pesadillas espeluznantes…soñaba que me acuchillaban, que me ahorcaban, que me gritaban….¡¡te digo algo…yo ya conocí el apocalipsis!!”

“Fueron casi… ¡¡¡TRES MESES!!! En ese hueco comía, miccionaba, defecaba….tuve un serio problema de piel por todas las bacterias que obtuve por falta de higiene y exceso de humedad. Perdí alrededor de 25 kilos, quede hueso y pellejo, cuando al fin me liberaron parecía un cadáver que caminaba”

“En ese mismo nicho fue donde me lesioné el hombro, la posición ajustada y la falta de movimiento atrofiaron mis músculos, pero dentro de todo lo que pase en verdad siento que no fue mucho, por lo menos por el lado físico, más no el sicológico”

“Dios es demasiado grande –continuaba con el relato- si no fuera por la inmensa fe que tengo y que conseguía alimentarme día tras día, no lo hubiera podido lograr. Si es que hay algo rescatable en todo esto sería que tuve a pesar de todo, momentos de lucidez extrema con profunda reflexión, recordé cuanto quería y extrañaba a mis hijos, a mi esposa, a mis hermanos y me lamentaba pensando por qué no aproveche más el tiempo con ellos, me preguntaba el por qué me perdí de los pequeños detalles que la vida me brindaba, como un relajante paseo por un gran parque, acompañado de mi familia... observando a las personas, los arboles, las plantas, me preguntaba por que no saboree la LIBERTAD”

“Me prometí ante el Señor, que si salía de esto, iba haber cambios drásticos en mi vida, cuando estas al borde de la muerte, enfocas todo de un lado diferente”

“Y así lo hice, empecé a exteriorizar mi cariño a las personas que amo… me relacione mejor con mis empleados, ahora ya no conceptúo a nadie, antes me pongo en su lugar y trato de dar según sea el caso una nueva oportunidad”

“Reconozco que todavía estoy sufriendo las secuelas del secuestro, pero se también que estoy mucho mejor, estoy seguro que el tiempo lo cura todo y esto no va a ser la excepción”

Terminando su experiencia me dice: “Aunque no creas, el haber pasado semejante trauma, los problemas que perturbarían a cualquiera, como deudas, caída en ventas, recesión, etc. Lo veo como algo tan minúsculo que tiene fácil solución”

Han pasado 8 años desde que Luigi me contó esta terrible vivencia, es complacientemente notorio que ha superado toda herida, se lo ve muy bien…..para una VIDA SANA

martes, 20 de enero de 2009

mitos sobre las MULTIVITAMINAS......para una VIDA SANA

Obtenido del blog CUIDA TU SALUD por el Dr. Elmer Huerta

Siempre estoy al tanto de los nuevos artículos del afamado Dr. Huerta, es más su blog es uno de los que VIDA SANA siempre recomienda. Este interesante informe creo que romperá algunos esquemas.

Multivitaminas y minerales: malas noticias

Las vitaminas fueron descubiertas a fines del siglo XIX s y principios del XX cuando se observó que ciertas enfermedades eran consecuencia de la carencia de ciertos tipos de alimentos. En 1905, el científico inglés William Fletcher observó que el beriberi (antigua enfermedad del sistema nervioso) se producía en las personas que comían arroz blanco pelado, pero no en las personas que comían arroz integral. En 1912, el científico polaco Cashmir Funk acuñó el termino VITAMINA combinando dos palabras, VITA, que significa vida y AMINA, por la sustancia química presente en las investigaciones iniciales del Dr. Fletcher.

En esa época de pobreza y profundas desigualdades, enfermedades como beriberi, escorbuto, pelagra y raquitismo eran muy frecuentes entre las clases menos favorecidas y su causa era desconocida.

Poco a poco y en un periodo de aproximadamente 30 años (de 1910 a 1940), se fueron descubriendo en diversos alimentos mas y mas de esas “sustancias vitales” o vitaminas. Debemos recalcar, que todas las vitaminas fueron descubiertas en diversos tipos de alimentos, tanto animales como vegetales, lo cual nos dice que TODAS las vitaminas están en los alimentos.

El problema del mal uso de las vitaminas empieza en 1935 cuando el Dr. Tadeusz Reichstein del Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich empezó a fabricar (sintetizar artificialmente) grandes cantidades de vitamina C. Posteriormente se descubrieron y sintetizaron una a una todas las demás vitaminas, por ejemplo el beta-caroteno, sintetizado en 1953.

Como cualquier industria que tiene un producto que vender, la industria de las vitaminas empezó a diseñar un plan de mercadeo para vender sus múltiples productos.

¡Y que fácil resultó vender vitaminas!

Del mismo modo que en los cursos de lógica del colegio nos enseñaron que un juego de palabras podía producir afirmaciones absurdas como esta:

Tomar alcohol mata a las neuronas.
Las neuronas que mueren son las más débiles.
Si las neuronas que mueren son las mas débiles, las que quedan son las mas fuertes.
Por lo tanto, cuanto más alcohol bebo, más neuronas fuertes tengo y soy más inteligente.

La industria de las vitaminas hizo lo propio:

Si nos faltan vitaminas nos enfermamos.
Si tomamos vitaminas, nos sanamos.
Si estamos sanos es por que tenemos abundantes vitaminas en el cuerpo.
Por lo tanto, si consumimos abundantes vitaminas seremos más saludables,

Y así empezó la cosa, nació la enorme industria de las vitaminas que, en otra muestra de ingenio, combinó varias vitaminas en una sola pastilla, dando paso al nacimiento de las famosas y ubicuas multivitaminas, a las que luego se le agregaron minerales, comercializándose entonces los multivitamínicos con minerales. Se calcula que la poderosa industria de las vitaminas y suplementos mueve, solo en Estados Unidos, la exorbitante cantidad de 22.000 millones de dólares al año. Es por eso que cada país tiene sus propios portavoces de vitaminas y minerales, los cuales hacen fortunas con la venta de estos productos.

Y así, poco a poco empezaron a inventarse supuestos beneficios de las vitaminas: que podían prevenir enfermedades, que podían defendernos de las infecciones, que podían hacernos vivir más, que nos devolvían la energía y nos quitaban el cansancio, que nos daban vista de águila, que hacían desaparecer los quistes de los senos, etc.

¿Quién podía dudar de sus beneficios, si las vitaminas son esenciales para la vida?

Qué lindo y fácil suena ,¿verdad? Tomarse una pastilla que contenga todas las vitaminas y encima todos los minerales y al diablo, olvidarse de los problemas de salud, y sentirse maravillosamente bien, fuerte y con energías; aumentar las defensas del cuerpo, prevenir las infecciones y hasta las enfermedades del corazón, el cáncer, y el Alzheimer.

Vaya al supermercado y vea todas las clases de vitaminas que existen: para niños, para hombres jóvenes, para hombres maduros, para mujeres jóvenes, para mujeres de edad mediana, para mujeres en menopausia, para ancianos, para ancianas, para deportistas, etc. Y ni qué decir de las supuestas “propiedades maravillosas” de las vitaminas, tal como sus propiedades antioxidantes por ejemplo, las que según sus fabricantes puede prevenir el cáncer y las enfermedades del corazón.

Y pensar que todo el mal uso de las vitaminas se basa en viejas creencias sin sustento científico, creencias alimentadas por una industria que cuenta con la complicidad pasiva (y a veces activa) de los profesionales de la salud, quienes todavía no han sopesado las evidencias en contra de esos productos.

Pero como todo en la vida tiene su final, esa creencia está empezando a ponerse en duda. Recientemente se ha venido documentando no solamente la inutilidad de los suplementos de vitaminas y minerales, sino también -y esto es lo más preocupante- las peligrosas complicaciones en la salud de las personas que toman altas dosis de vitaminas. En este post trataremos de resumir algunos de los estudios más importantes, teniendo cuidado de proporcionarles las respectivas referencias científicas.

En la reunión anual de la Asociación Norteamericana de Investigación del Cáncer, realizada en noviembre del 2008, se dieron a conocer los resultados del estudio hecho en 15.000 médicos que tomaron vitaminas E y C para prevenir el cáncer. Los resultados fueron desalentadores: las vitaminas E y C no sirven para prevenir el cáncer.

Este estudio había sido inmediatamente precedido por la desalentadora noticia, publicada el 12 de noviembre del 2008 en la Revista de la Asociación Medica de Norteamérica, en la que en el mismo grupo de hombres, el uso de las vitaminas C y E demostró que tampoco previene las enfermedades del corazón.

En octubre del 2008, la Revista de la Asociación Médica de Norteamérica publicó los resultados del enorme estudio SELECT en el que se tenía grandes esperanzas de que la combinación de vitamina E y Selenio podía ser útil en la prevención del cáncer de la próstata. El estudio tuvo que ser suspendido antes de que concluya por un grave hecho: los hombres que tomaban vitamina E y Selenio, estaban desarrollando más casos de cáncer y diabetes, comparados con los hombres que no tomaban esas sustancias. En otras palabras, esa combinación de vitamina E y Selenio (ambos muy publicitados como poderosos antioxidantes) no solo NO prevenían el cáncer, sino que lo podían provocar, además de producir también diabetes.

También en octubre del 2008, en un estudio publicado en la revista Cancer Research se demostró que las células cancerosas tratadas con vitamina C no responden tan bien a la quimioterapia como lo hacen las células no tratadas. La conclusión fue que la vitamina C no solo protege a las células normales sino también a las células cancerosas.

Uno de los estudios más preocupantes se publicó el 4 de enero del 2005 en la revista Anales de Medicina Interna. Investigadores del Hospital Johns Hopkins en Baltimore revisaron 19 publicaciones que estudiaron a 135.000 personas y concluyeron que las personas que tomaban mas de 400 UI de vitamina E tuvieron un 4% mayor de mortalidad comparados con las personas que no tomaron la vitamina E. En otras palabras, las personas que toman vitamina E mueren en mayor número que los que no toman la vitamina. Ese riesgo aumenta a 6% cuando la vitamina E se combina con minerales.

Otra investigación, publicada en la Revista de la Asociación Médica de Norteamérica en marzo del 2005 estudió a más de 7.000 personas con enfermedades del corazón y diabetes para ver si el tomar 400UI de vitamina E podía prevenir el cáncer o detener el progreso de la enfermedad cardiaca o la diabetes. Los resultados indicaron que aquellas personas que tomaron la vitamina E no solo no previnieron el cáncer ni el agravamiento de su problema cardíaco, sino que presentaron más casos de falla del corazón (insuficiencia cardíaca), comparadas con las personas que no tomaron la vitamina.

Otros dos estudios, publicados en la revista de Oncología Clínica en agosto del 2005 y en la Revista del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU en abril del 2005, habían estudiado a 540 pacientes con cáncer en la cabeza o el cuello para ver si la vitamina E tomada sola o la combinación de vitamina E y beta-caroteno podían prevenir que aparezcan nuevos casos de cáncer (se pensaba que las propiedad antioxidantes de la vitamina E y el beta-caroteno podían evitar que aparezcan nuevas lesiones). El resultado demostró que ni el beta-caroteno ni la vitamina E pudieron prevenir el cáncer, sino que los que tomaron la vitamina E sola, tuvieron el DOBLE de posibilidades de que esa vitamina provoque el cáncer en la cabeza y el cuello.

Este estudio confirmó uno que se hizo en Finlandia en 1994, en el que se demostró que aquellas personas fumadoras que tomaron 20 miligramos diarios de beta-caroteno tuvieron 18% más probabilidades de desarrollar cáncer del pulmón.

Ya un estudio norteamericano previo (estudio CARET) tuvo que ser urgentemente suspendido porque los voluntarios fumadores y expuestos a los asbestos (causantes de cáncer de las pleuras) y que tomaron una combinación de beta-caroteno y vitamina A pensando que iban a ser protegidos, tuvieron 28% más casos de cáncer de pulmón y 26% más probabilidades de morir de una enfermedad del corazón.

En la actualidad se recomienda que los fumadores y los pacientes con cáncer de cabeza y de cuello no tomen vitamina A ni beta-caroteno.

Y hablando de la prevención de las infecciones, ¿no nos han dicho siempre que la vitamina C ayuda a prevenir y combatir los resfríos y la gripe? Una revisión de 29 estudios sobre el tema concluyó en el 2004 que la vitamina C no ayuda a prevenir resfríos en las personas comunes y corrientes. Al parecer, hay que ser un atleta, un soldado o un maratonista para que se vea algún beneficio (y el beneficio parece ser producto del ejercicio y no de la vitamina C).

Otro estudio, publicado en octubre del 2004, revisó 14 publicaciones que habían probado si las vitaminas A, E, C y el mineral Selenio podían prevenir los cánceres del esófago, estómago, hígado, colon y páncreas. Nuevamente, los resultados no solo fueron desalentadores, sino que las personas que tomaron esas vitaminas (solas o en combinación) presentaron 6% más casos de cáncer que los que no los usaron.

En el año 2002, un estudio de más de 72.000 mujeres enfermeras demostró que aquellas que consumían suplementos de vitamina A, tuvieron 48% más probabilidades de sufrir fracturas del fémur.

Otro estudio, publicado en abril del 2006 en la Revista Médica de Nueva Inglaterra, se demostró que el uso de las vitaminas B6, B12 y ácido fólico no ayudan a disminuir los estragos de las enfermedades del corazón.

Y hablando de los ancianitos, una revisión de siete estudios publicado en marzo del 2005 en la Revista Médica Británica, demostró que el uso de las multivitaminas y minerales durante un año no disminuyó la frecuencia de infecciones en los ancianos.

Por último, en la más reciente reunión anual del Instituto Norteamericano de Investigación de Cáncer (noviembre 6-8, 2008), investigadores del Hospital de Cáncer Memorial Sloan Kettering recomiendan que los pacientes con cáncer NO deben tomar vitaminas ni suplementos de hierbas por la interferencia que esas sustancias puedan tener con sus tratamientos.

En esta misma reunión, se mencionó que el folato o ácido fólico, una vitamina del grupo B, tiene una doble acción: protege del cáncer del colon a familias con alto riesgo, pero puede promover el cáncer del colon en una persona de riesgo normal.

En conclusión amables lectores, estamos aprendiendo, lenta pero seguramente, que el tomar pastillas de multivitaminas y minerales no solo es una pérdida de dinero sino que puede ser perjudicial para la salud.

La excepción a la regla son las mujeres embarazadas que sí deben tomar multivitaminas durante su embarazo. Es más, ellas deben empezar a tomar acido fólico desde ANTES de embarazarse para prevenir la aparición de espina bífida en su bebe. Otras excepciones son aquellas personas en quienes se demuestra una deficiencia documentada de vitaminas en su organismo.

Quiero concluir reafirmando que la única fuente de las tan necesarias vitaminas y minerales son los alimentos. Adoptar una alimentación de platillos pequeños y balanceados, con abundancia de frutas y vegetales, es la mejor fuente de la juventud.

En otras palabras, la única vitamina que debemos consumir es la Vitamina O, de olla, de alimentación sana y balanceada. Por lo demás, dejemos de alimentar con nuestro dinero a esa industria que ya recibe miles de millones de dólares de los bolsillos de desinformados consumidores.

jueves, 15 de enero de 2009

¿es bueno consumir AJI?....para VIDA SANA


¿Cuantos mitos habré escuchado sobre el ají?....Algunos, definitivamente….”Consumir ají te hace una persona colérica”….”comer ají te eleva la presión arterial”…”Si sufres de gastritis NO comas ají”…”para que mejores de tu hemorroides come ají”…

Hace ya varios años, el esposo de una amiga murió a los 24 años, tuvo cáncer de páncreas, la razón de su cáncer? –según el médico- por el constante consumo de ají!!!.… ¿Queee?

Personalmente a mi me fascina el ají, no existe día del año que no lo coma y ojo en cada comida me comeré unos 4 o 5!! Mi ají preferido es el amarillo, tiene un picor entre bajo y alto, en realidad para mi el mejor ají no es el más picante sino el mejor preparado…el más rico!!

Uno de los componentes del ají es la capsaicina –investigaciones médicas le atribuyen propiedades analgésicas y antiinflamatorias- El destacado doctor Fernando Cabieses (recientemente fallecido, hace apenas 2 días) afirmaba que la capsaicina actúa específicamente sobre las neuronas que trasmiten la sensación de dolor, cuando el picor es continuo el efecto doloroso se transforma en insensibilidad. Por eso cuando mordemos un ají, la boca arde tremendamente lo que el cerebro lo traduce como dolor. Lo cual hace que nuestros medios de defensa reaccionen produciendo endorfinas, sustancias que mitigan el ardor, transformándolo en una agradable sensación de placer y euforia. Tales efectos analgésicos y vigorizantes hacen que las personas adquieran mayor energía para enfrentar los avatares de la trajinada vida moderna. También, se sabe que el ají en todas sus variedades contiene grandes cantidades de vitamina c, superior a cuatro naranjas juntas. (Párrafo extraído de un artículo de Fernando J. Pebe)

Dolencias como la artritis y las neuralgias se pueden mitigar con el consumo continuo de ají. Analizando un poco, creo que las personas que sufren de hemorroides pueden pasar realmente malos momentos, no hay que olvidar que el ají pica de entrada y ...de salida, también!!

Yo tengo una dieta sana y en casi a todas mis comidas les pongo picante. Es decir, siempre hay una salsa de ají aparte para los que gusten, yo mismo preparo mis pickles de ají, te voy a dar la receta:

Previamente: Escoge una buena porción de ajíes amarillos, esos que están gorditos con mezcla de color verde y naranja, tienen que estar brillantes y frescos –no arrugados- Los lavas bien y lo pones en un frasco de boca ancha y con tapa, viertes vinagre hasta el tope y cierras. Simplemente hay que esperar unos 10 días y.... listo!!

Ya en el momento: Pica cebolla roja, tomates, apio y zanahoria, todo en cuadritos. Corta el ají encurtido en rodajitas, mezcla todo… échale sal, una cucharita de azúcar, un chorrito de vinagre y otro de aceite de oliva y... ya está!!!….un delicioso ají encurtido, con vegetales crujientes, el acompañamiento ideal para sopas, ensaladas y guisos….para una VIDA SANA

Los masajes también ayudan a descongestionar en casos de artritis, neurálgias y artrosis...llama al 583-1853 lima-perú

miércoles, 7 de enero de 2009

Yo no me arrepiento de nada!!!!....para VIDA SANA

“Yo no me arrepiento de nada”…”Si volviera a nacer, haría exactamente todo lo que he hecho”… Estas frases las he escuchado en innumerables ocasiones, creo que muchas de las personas que de manera petulante la exteriorizan, no conocen su profundo y verdadero significado, porque los que si lo saben peor aun caen en la SOBERBIA.


El arrepentimiento es la sensación que tenemos cuando nos damos cuenta que hemos cometido un error, partiendo de esa premisa: ¿Qué humano no ha cometido algunos errores en su vida?

Yo SI me arrepiento de un montón de cosas, de forma afortunada -en la actualidad- ninguna de ellas llega al grado de atormentarme. Eso si, trato de pasarle todo ese bagaje de experiencias a mi hijo, para que él saque el mejor de los provechos, porque la vida es esa, un cúmulo de enseñanzas… con virtudes…con muchos aciertos…pero también con equivocaciones.

Entre mi padre y yo había una diferencia de edad de 50 años, cuando nació mi hijo o sea su primer nieto, él contaba ya con 77 “inviernos” (como que primavera no se ajusta mucho al caso) Al yo vivir en otro país –Ecuador- mis padres no estuvieron presentes en su nacimiento. Pero eso no importaba mucho, ya que yo quede en irlos a visitar con mi niño “muy pronto”. Recuerdo que siempre le decía a mi padre: “papi el mes que viene de seguro que te caigo”… al mes siguiente le decía la misma cantaleta. En realidad me importo solo mis cosas, mi negocio, el dinero, no pude ver mas allá, fui un egoísta sin saberlo, no me puse en el pellejo de mi padre y no pude sentir lo que el sentía. Yo sabía que mi padre “moría” horrores por conocerlo y efectivamente así sucedió, se MURIO. El pobre abuelo tuvo que conformarse con los contactos de voz que mantuvieron por la línea telefononica, no le di la dicha de conocer a su primer nieto. De esto estoy demasiado arrepentido.

Al poco tiempo lleve a mi hijo a conocer a su abuelita, doy gracias a Dios por iluminarme y poder reconocer mi error, ya que si no lo hubiera hecho de seguro que mi madre hubiera pasado por lo mismo. El arrepentirme me sirvió como gran experiencia.

Los seres humanos nunca seremos infalibles, por tal razón nos equivocaremos muchas veces en nuestras vidas. Uno sabe perfectamente cuando se ha equivocado, si hay la oportunidad de disculparse, hay que hacerlo.

Un poco de humildad no le viene mal a nadie, todo lo contrario te hace màs noble. El pasado es eso; pasado, y no se puede cambiar, pero si reconocemos nuestras equivocaciones…nos arrepentimos…seguro que no repetiremos faltas parecidas….para una VIDA SANA

tienes la gran oportunidad de obtener un buen masaje a 4 manos, no te vas a "arrepentir"..llama al 583-1853 en lima-peru

comentario muy halagador!!!!!! para VIDA SANA

Hola a todos,
Soy Techy y radico en los Estados Unidos. La verdad que los masajes de los esposos Pun, son una maravilla. De tan solo pensar en esos masajes, quisiera comprar pasajes y volar a Lima. Cada vez que llego a Lima, lo primero que hago es hacer una cita para una sesion de masajes. Yo soy una persona con una vida muy atareada, pero aqui en Estados Unidos, me doy mi gusto de tener sesiones de masajes de vez en cuando. Sin embargo, hasta el dia de hoy, no he podido descubrir o encontrar mejores masajistas que los esposos Pun. Si todavia no han tenido la experiencia sensacional de recibir masajes, no saben de lo que se pierden. It's amazing!!!!!Quizas este por ahi en febrero y definitivamente los tengo que ver!


Respuesta del autor de Vida sana.-
En verdad no pude resistirme a pegar tan lindo comentario!! Halagos como este solo hacen que mejoremos cada dia mas!!!
Gracias, Teresita.

jueves, 1 de enero de 2009

a PROPONERSE METAS PARA ESTE 2009.....y CUMPLIRLAS!!!!!!!!!......para VIDA SANA


Este debía de ser un articulo especial por un par de razones, porque estamos comenzando un nuevo año y porque este es mi post número 100!!!
Al chequear la lista de los proyectos que me propuse hacer para el 2008, siento una grata sensación de haber cumplido el 90% de todo lo que me planteé, esto me da estupendos bríos para desarrollar mis nuevas metas para este 2009.
Hace ya algunos lustros, uno de mis objetivos prioritarios de comienzo de año, fue que a partir de aquel 1 de enero dejaría de fumar… y lo logré, recuerdo que simplemente puse la firme determinación de “Nunca más el cigarrillo”….y zazz..se acabó. Desde ese entonces me he forjado metas año tras año.
Una de mis tentativas del 2008 era hacer un blog, no tenia muy claro como empezarlo, en realidad, entre nos, sabía muy poco de esta nueva forma de comunicarse… investigue…pregunte…practique y…¡¡voilà!! Gracias a ustedes estoy aquí, en un lugar orgullosamente preferencial, entre los 5 más leídos de ¡¡Perublogs!!(en la secciòn SALUD) Nuevamente gracias.
Enero es el mes mas indicado para proponerse objetivos, anímica y sicológicamente estas mejor predispuesto que en otros meses del año, así es que hay que aprovechar estos primeros días. Toma lápiz y papel y escribe todos los propósitos que quieras perseguir para este año.
Una de mis metas para estos futuros 12 meses es…BAJAR DE PESO, en verdad anteriormente no he tenido la determinación real de hacer alguna dieta… bajaba por un tiempo subía luego… pero ahora si tengo la VOLUNTAD de hacerla y lo ¡¡lograré!! ¡De eso no me cabe la menor duda!... ¡Te voy a dar una clave para que tengas éxito! por lo menos a mí siempre me sirve. Yo les comunico a algunos amigos de mi entorno, ahora por este blog lo estoy haciendo a un sinnúmero, lo que pretendo hacer, en este caso bajar de peso. Así mi palabra esta de por medio… y lo que menos uno quiere es perder ¡credibilidad!
Otra de mis intenciones es mejorar mi débil idioma inglés, me he propuesto que todos los días y solo por 10 minutos, leer algún artículo o noticia en ese idioma y limitarme a aprender 5 palabras nuevas cada vez, al mes totalizara alrededor de 140 y en un año ufff…
Quieres hacer ejercicios, algún deporte, ir al gimnasio? Quieres ahorrar dinero para algún viaje o para comprarte nuevos muebles? Quieres estudiar ese postgrado o la maestría que tanto has deseado? Empieza de una vez a esbozar tus objetivos, ponte metas reales… convérsalos con tus amigos –ya sabes hay que honrar la palabra- ten mucha voluntad y firme determinación. Se que lo puedes lograr, la satisfacción se va dando continuamente y al finalizar sentirás que tu AUTOESTIMA se fortalecerá….para una VIDA SANA.
UNA DE TUS METAS QUE SEA REDUCIR TU ESTRES, VEN A TOMAR UN RELAJANTE MASAJE CON NOSTROS, LLAMA AL 583-1853 LIMA-PERÙ