miércoles, 21 de mayo de 2008

Remedio casero para el TRANCAZO (Gripe)….para una VIDA SANA

En vista que veo a algunos de mis clientes con síntomas del trancazo o gripe les voy a dar vía blog, una receta casi mágica para que los malestares se quiten y claro siga el proceso gripal con menos o nada de malestar
Los cambios bruscos de temperatura hacen desarrollar con más facilidad el virus de la gripe, este se introduce a nuestro organismo vía aire o por personas que tengan el virus y nos contagien.
Los síntomas más frecuentes en una gripe se caracterizan por fiebre de 39º a 40º acompañado de una sensación de debilidad, de cansancio, es como si te hubieras ejercitado al máximo el día anterior, te duele la cabeza, los ojos se te ponen rojos, hay fluidos por la nariz, te duelen las articulaciones, te dan dolores musculares y sobre todo en la zona lumbar.
Bueno ya saben, mi abuelita Enriqueta era una versada autodidacta en remedios caseros, todos efectivos….Las pocas veces que me daba mi trancazo, ella me preparaba lo siguiente:
Troceaba un pedacito de jengibre o kión lo echaba en una ollita, le ponía un vaso de agua y lo llevaba a ebullición, luego bajaba el fuego al mínimo y le añadía el jugo de 3 naranjas bien jugosas más el jugo de dos limones, lo calentaba un par de minutos más... después vertía el preparado en una taza –se le quita el kión primero- y le ponía una cucharadita de miel de abejas y listo….ahora habían dos detalles uno hay que tomarlo caliente y mas o menos rápido y dos estar bien arropado es decir con pijamas, medias gruesas, chompa y un par de colchas, taparse todo exceptuando boca y nariz. De seguro que te quedarás dormido, al término de unas 3 horas habrás sudado a cántaros y todos tus malestares y la fiebre se habrán ido. Por su puesto que la gripe va a seguir su proceso por unos dos o tres días más pero sin los síntomas todo es más soportable.
Si te agripas no dudes en hacerte este maravilloso preparado….para una VIDA SANA

No hay comentarios.: